A pesar de la crisis eléctrica que vive el país, Estudiantes de Caracas y Academia Puerto Cabello disputaron este domingo la 11º jornada del Torneo Apertura 2019 sin las condiciones mínimas requeridas para jugar. 

Antes de salir al terreno de juego, los futbolistas del cuadro capitalino se encontraron con un camerino sin luz ni agua en el Complejo Deportivo Puerto Cabello, denunció Dani De Oliveira, entrenador de Estudiantes. 

El técnico informó en Twitter que, aparte del calor y la humedad, el tamaño del camerino no permitía el ingreso de toda la plantilla. Además, los jugadores tuvieron que usar las duchas de la piscina de un hotel en Puerto Cabello. «Esto obligó que el equipo saliera muy tarde, con los riesgos de transitar por vías que no están aptas», agregó. 

«Sin condiciones minimas adecuadas en los estadios, debido a la emergencia nacional de la electricidad, ¿por qué seguir engañándonos que todo está bien? ¿Dónde está el respeto que merecen los protagonistas de este espectáculo, los jugadores?», expresó. 

Catalogó la situación como un hecho «inadmisible» en el fútbol contemporáneo. »No estamos hablando de fútbol aficionado. Esto es fútbol profesional. Así que el llamado es a las autoridades para que inspeccionen previamente los estadios y así poder prevenir estos inconvenientes. De lo contrario se suspendan los partidos en los lugares donde no haya al menos las mínimas condiciones», concluyó.  

Tras perder la ventaja parcial y quedarse en desventaja durante 15 minutos, los académicos le dieron vuelta al resultado en lo últimos cinco minutos y terminaron imponiéndose con marcador de 4-3 ante Estudiantes. 

Pese a los constantes apagones nacionales, la Federación Venezolana de Fútbol permitió que rodara el balón en la fecha 11 del Apertura. Previamente, la jornada 8 fue suspendida en solicitud de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela y de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela por la emergencia eléctrica. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!