Luego de vivir dos victorias consecutivas que significaron oxigeno para la escuadra de la casa blanca, Estudiantes de Caracas deberá afrontar otra final más en el certamen nacional cuando reciba esta tarde al Portuguesa Fútbol Club, en otro duelo crucial y directo por la permanencia en el Cocodrilos Sports Park en la jornada 15 del Torneo Clausura.

En su última presentación en la competencia, los dirigidos por José Morr sellaron un triunfo a domicilio por la mínima ante Metropolitanos FC con un tanto de Ebby Pérez en el Estadio Olímpico de la UCV. Con este resultado, los académicos se posicionan en la casilla 15 del torneo con 13 puntos, y en el puesto 17 de la acumulada con 26 unidades.

Por su parte, el rival de turno llegará a la capital luego de haber caído 1-3, en condición de local frente al cuadro de Atlético Venezuela. Ahora, los rojinegros se ubican en la posición 18 del certamen con seis puntos.

El historial entre ambas escuadras favorece al conjunto blanco con dos victorias y un empate. La última ocasión en que se vieron las caras fue en el césped natural del Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay el 06 de mayo de 2018, donde igualaron a un tanto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!