Luego de un año con alta actividad futbolística, eventos polémicos y un mundial sorpresivo, se realizó el conteo de los 10 mejores goles marcados por los jugadores durante 2018. 

Con una nueva generación de jugadores marcando hitos, los astros de sus respectivas selecciones como Cristiano Ronaldo, Messi, Gareth Bale, Salah, entre otros, no perdieron protagonismo en las ligas disputadas este año. 

Mohamed Salah fue reconocido en 2018 con el premio FIFA al mejor gol, pero se debe tener en cuenta que fue un tanto anotado en diciembre de 2017, por ello no fue tomado en cuenta para este conteo.

10.  Leon Bailey, extremo de Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Con un impresionante y poco habitual taco, Bailey anotó un gol a pocos metros frente a la portería del rival sin manera de que el portero haya previsto esta jugada. El jamaiquino abrió el marcador del encuentro, culminando el mismo con cuatro goles y uno en contra.

9.  Giovani Lo Celso, jugador Paris Saint-Germain contra Lille

Antes de ser transferido, colaboró en la victoria del equipo parisino con un toque realizado desde la media luna que se elevó fuera del alcance del arquero y anotando el último gol del partido, que culminó 3-0.

8. Jordan Veretout, centrocampista de AC Fiorentina ante Bologna FC

Durante un partido intenso, Veretout abrió el marcador del encuentro de los equipos de la Serie A con un tiro de equina que llegó a la esquina superior del arco y el portero Antonio Mirante no pudo detener. Los puntajes finalizaron con dos goles contra uno, a favor del equipo del centrocampista.

7. Erick Pulgar,  delante de Bologna FC ante AC Fiorentina

En el mismo partido, este chileno de destacó con el único gol en contra para el adversario. A pesar de que fue la anotación que dio el empate gracias a otro tiro de esquina, el equipo Petroniani no se salvó.

6. Jorge Carrascal, centrocampista de Karpaty ante Chernomorets Odessa

Colombia se hizo sentir en Ucrania luego de una increíble jugada de esta joven promesa del fútbol. El mediocampista de 20 años de edad corrió con el balón desde mitad de la cancha hasta la esquina, esquivando a los rivales con un pase que pasó entre las piernas de otro jugador y hizo llegar al balón al primer palo del arco. Este juego culminó con la victoria del conjunto al que pertenece el colombiano.

5. Nino Kouter, mediocampista de NŠ Mura contra NK Domžale

Un gol de rabona por parte del jugador esloveno impactó a los fanáticos en agosto de este año. Kouter se dirigió solo hacia el arco y encaró al portero, pero a último minuto, con una jugada impredecible y un juego de piernas impecable, pisó la pelota para dirigirla al arco despejado, dejando anonadado al arquero y a las gradas. El juego terminó a favor de su equipo 5-1.

4. Youssouf Niakaté, delantero de Royale Union Saint-Gilloise contra Roeselare

El jugador francés elevó la pelota con un taco a pocos metros del marco y abrió el marcador del encuentro de los equipos de segunda división. Su precisión impactó a los expertos futbolísticos, y  con doblete lo otorgó la victoria a su equipo.

3. Pierre-Emerick Aubameyang, jugador de Arsenal FC contra Leicester

Una jugada que incluyó a casi todo el equipo impidió que Leicester pudiera robarles la pelota, y permitió el gol del francés con un disparo directo. El equipo demostró el dominio total del juego, ganando el partido 3-1 con doblete de Aubameyang.

2. Gareth Bale, delantero de Real Madrid contra Liverpool

Un increíble gol de chilena por parte del jugador galés inició su racha de doblete en el partido de la final de la Champions League. Su hazaña le concedió la decimotercera copa al conjunto Merengue por tercer año consecutivo.

1.  Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid ante Juventus

Antes de ser fichado por el equipo italiano, Cristiano se apoderó del estadio del Juventus Stadium luego de alzar vuelo con su primera chilena marcada en un partido oficial durante su carrera, dejando paralizado al reconocido portero Gianluigi Buffon. Irónicamente, el astro portugués firmó con quien era el equipo de sus sueños, afirmó.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!