Santiago Escobar le otorgó a su tropa la máxima calificación luego de derrotar con contundencia al Caracas F.C., el pasado domingo en Pueblo Nuevo, fortaleciendo el liderato dentro del Torneo Apertura 2017.

“La superioridad del Deportivo Táchira fue muy grande, el primer tiempo pudo haber terminado con un par de goles más a favor de nosotros”, comentó el estratega en la rueda de prensa post partido, contemplando que propusieron los argumentos para haber finalizado el compromiso con una ventaja mucho más amplia.

En su mismo discurso, reconoció la capacidad de su batallón para hacer una buena lectura del compromiso, señalando algunos episodios en los que los rojos de la capital intentaron engranar buscando hacer daño.

“Cuando Jorge entró, el partido estaba complicado porque Caracas tenía la posesión de la pelota, Rojas supo jugar a lo ancho del campo para bajarle el ritmo al rival, eso tengo que destacarlo”, detalló uno de esos momentos.

“Quiero felicitar al grupo, tienen oficio, entienden rápido y leen el juego”, englobó el rendimiento grupal del Carrusel Aurinegro, que les ha servido para dominar la casilla uno con 28 puntos, manteniendo la condición de único equipo invicto del semestre.

Expuso la clave para conformar el plantel más sólido con la mejor efectividad del campeonato, “la rotación nos ha llevado a conseguir resultados de local y visitante, viene una prueba importante el miércoles, no va a estar Víctor Aquino y Pedro Ramírez por acumulación de tarjetas, pero estamos tranquilos porque tenemos confianza en los que van a jugar”.

“Tengo que resaltar también el accionar de los dos juveniles que están reemplazando a Hurtado y Sosa; podemos hablar de un Jeizon Ramírez que va a ir mejorando, de José Rafael Reyes que entró unos minutos, van creciendo con la compañía de jugadores de experiencia”, finalizó puntualizando de manera especial sobre el rendimiento de los canteranos.

El escuadrón andino superó al Caracas FC, dos goles por cero, en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo y se mantiene en la cima del Torneo Apertura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!