La ciudad de Luque, en Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol, se vistió de gala para albergar el sorteo de la Segunda Fase de la Copa Suramericana 2019, certamen en el que participan tres clubes venezolanos. 

El sorteo dejó compromisos interesantes. Deportivo Lara quedó emparejado con Corinthians de Brasil en la Llave 11, Zulia FC con Palestino de Chile en la Llave 14 y Caracas FC con Liverpool de Uruguay en la Llave 15. 

En cuanto a las reglas del sorteo, los equipos del Bolillero 2 juegan el partido de ida en condición de local, mientras que los del Bolillero 1 cierran la vuelta en casa. En este sentido, Deportivo Lara y Caracas FC se ubicaron en el Bolillero 1; mientras que Zulia FC quedó en el Bolillero 2. 

La segunda fase se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo. La única eliminatoria entre dos equipos de un mismo país es la que protagonizarán los uruguayos Montevideo Wanderers y Cerro Porteño.

El torneo finalizará el 9 de noviembre, fecha en la que por primera vez en la historia se celebrará, en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, una final a partido único, luego de que la Conmebol le quitara la sede a la ciudad de Lima ante la crisis institucional que vive el fútbol peruano.


Emparejamientos de la segunda ronda de la Copa Suramericana

Llave 1: La Equidad (COL) – Deportivo Santaní (PAR)

Llave 2: Independiente Valle (ECU) – Universidad Católica (CHI)

Llave 3: Fluminense (BRA) – Atlético Nacional (COL)

Llave 4: Unión Española (CHI) – Sporting Cristal (PER)

Llave 5: Argentinos Juniors (ARG) – Deportes Tolima (COL)

Llave 6: Montevideo Wanderers (URU) – Atlético Cerro (URU)

Llave 7: Universidad Católica (ECU) – Melgar (PER)

Llave 8: Unión La Calera (CHI) – Atlético Mineiro (BRA)

Llave 9: Sol de América (PAR) – Botafogo (BRA)

Llave 10: Rionegro Águilas Doradas (COL) – Independiente (ARG)

Llave 11: Corinthians (BRA) – Deportivo Lara (VEN)

Llave 12: River Plate (URU) – Colón (ARG)

Llave 13: Zulia (VEN) – Palestino (CHI)

Llave 14: Deportivo Cali (COL) – Peñarol (URU)

Llave 15: Liverpool (URU) – Caracas (VEN)

Llave 16: Royal Pari (BOL) – Macará (ECU)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!