Tras perder contra Suecia, la oportunidad de la selección italiana de participar en el Mundial Rusia 2018 quedó sesgada. Con ella, la posibilidad del insigne arquero Gianluigi Buffon de hacer historia al ser el primer futbolista en participar en seis copas del Mundo, lo que causó un mar de lágrimas para la fanaticada y el futbolista.

Buffon aprovechó la derrota para anunciar su retiro de la selección.

“Lo siento. Hemos fallado. A nivel social es algo importante… El tiempo pasa y es justo que sea así. Lo siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, afirmó en llanto ante los medios de comunicación.

Con 39 años, el portero tiene una trayectoria de éxitos y récords. Tenía la ilusión de repetir ese título que consiguió en Alemania 2006. Sin embargo, lo único que quedó claro es que Buffon no jugará nunca más para Italia.

Una lección valiosa que dio minutos antes de su último partido fue de respeto y humildad. Mientras que en el estadio de Milán la fanaticada abucheaba a la selección sueca durante su himno, el capitán del equipo italiano comenzó a aplaudir en apoyo a la selección contrincante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!