La Vinotinto sub-20 sigue trabajando en territorio español, como preparación para el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría a inicios de 2019. Para ello, disputó par de amistosos, ante Deportivo Alavés y Athletic Bilbao, y este lunes igualó 1-1 ante el Espanyol.

Entre los convocados a esta importante gira se encuentra el volante Enrique Peña Zauner, quien sumó su segunda convocatoria internacional con la selección juvenil. 

Peña Zauner ya estuvo en el Torneo Internacional Cotif, igualmente realizado en España. No obstante, este llamado cuenta con un toque especial debido a que logró anotar su primer gol con la camiseta nacional en el primer encuentro.

El futbolista del Borussia Dortmund es uno de los legionarios de la última convocatoria que tenga posiblemente más experiencia, pues desde temprana edad jugó con importantes equipos en su país de origen y además disputó la UEFA Youth League. 

“Toda mi vida jugué en Alemania porque nací allí. Antes jugué en el Eintracht Frankfurt por 10 años y ahora tengo un año y medio en el Borussia Dortmund y me siento feliz, trabajando todos los días para mi sueño y sigo luchando”, indicó al departamento de prensa del combinado juvenil. 

Aunque no nació en Venezuela, asegura que desde temprana edad pensó en jugar con la Vinotinto: “Desde los 16 años pensé en jugar para la selección porque me siento muy venezolano y ahora se cumplió mi sueño. Mi papá está muy orgulloso de mí, mi mamá también, pero mi papá porque es venezolano se siente orgulloso”, comentó.

Peña Zauner expresó que viajó en varias oportunidades de vacaciones a Venezuela para visitar a su familia. “Conozco Venezuela porque mi familia vive ahí. Me gustaría volver otra vez. Fui muchas veces de vacaciones. Reconozco todo lo bueno. A mi familia la extraño”, dijo. 

Objetivos claros

El seleccionador Rafael Dudamel se ha caracterizado por tener una constante comunicación con los jugadores; por ello, motivó al volante a continuar trabajando rumbo a lo que será el Sudamericano de la categoría, apoyado a su vez por el club en el que milita.

“Me habló bien. Me dijo que vamos al Sudamericano y que queremos ganarlo. El club me dice que sume experiencias y que haga mi trabajo bien. Represento también al Borussia, es algo muy grande jugar contra otros chamos internacionales, otros equipos”, indicó el futbolista de 18 años de edad.  

Por otra parte, el grupo ya suma 24 concentraciones a lo largo de año y medio de preparación, tanto en retos nacionales como internacionales y aunque Peña Zauner fue uno de los últimos en incorporarse, no le costó acoplarse a ellos.

“Me integraron muy bien, son como hermanos. Es como una familia. Fue muy fácil”, comentó. “El sueño primero es ganar el Sudamericano. Después vamos al Mundial y ahí también vamos a ganar muchísimo”, finalizó.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!