El triunfo del pasado sábado dejó en buena posición a Deportivo La Guaira para enfrentar el choque de vuelta de los cuartos final de la liguilla del torneo Apertura en San Cristóbal.

Así lo ve el estratega Eduardo Saragó, quien además rescató el temple mostrado por los suyos en el estadio Olímpico de la UCV.

“Conseguimos un resultado valioso, cualquier cosa que no fuera victoria nos iba a complicar. Ahora debemos prepararnos para la vuelta, que va a ser un partido duro en condición de visitante; pero tenemos dos resultados que nos favorecen en la llave (con victoria o empate clasifican)”, dijo el timonel tras el importante paso que dieron sus dirigidos.

El naranja tuvo puntos altos en este primer choque de cuartos, entre los que el DT destaca la actitud mostrada para imponer su fútbol e inclinar el resultado en tres ocasiones. 

“Hay varias cosas importantes que yo veo de este triunfo, pero lo que más resalto es que ganamos el partido tres veces prácticamente, porque nos pusimos 1-0 y nos empataron;  luego marcamos el 2-1 y volvieron a igualar y tuvimos la capacidad de marcar el 3-2”, expresó.

Buenas sensaciones. “El equipo tuvo una capacidad de respuesta importantísima, mostró actitud, personalidad y aplomo para enfrentar y derrotar a un equipo que quedó de primero en la ronda eliminatoria de torneo. Eso es muy positivo y deja buenas sensaciones para lo que nos viene”, añadió.

Con el pitazo final el plantel naranja comenzó a pensar en el compromiso de vuelta, en el que espera sellar el boleto a la siguiente fase.

“Recuperaremos luego de este partido y comenzaremos a trabajar en el de vuelta. Tendremos tiempo para planificar y recuperar jugadores que vienen de lesiones. Luego buscaremos hacer las cosas bien en San Cristóbal y conseguir la clasificación”, concluyó Saragó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!