Deportes

Edder Farías fue presentado oficialmente por Once Caldas

El monaguense estará en el conjunto colombiano en condición de cedido hasta junio de 2018 y será su segunda experiencia en el exterior

Edder Farías

PRENSA CARACAS FC

Foto referencial 

Por Fernando Cámara fcamara@el-nacional.com @fercamara86

Hace un año, Edder Farías regresó de Portugal al Caracas luego de su paso por el Unión de Madeira, equipo donde militó durante la temporada 2015-16. Su paso por la Perla del Atlántico no fue el esperado, pero eso no lo amainó. Al contrario, volvió con más fuerza. En su nueva etapa en los Rojos del Ávila, fue una versión mejorada del que partió a la península ibérica: 25 goles en 42 partidos. Eso le valió para que una nueva oportunidad tocara su puerta. Ayer fue presentado por el Once Caldas de Colombia, donde jugará a préstamo durante un año.  

 “Para mí, es un orgullo vestir esta camiseta. Vengo a aportar mi granito de arena con goles, que es lo importante para un delantero. Vengo con la ilusión de ser campeón en Colombia y esperemos que se nos den las cosas de la mejor manera”, dijo el delantero monaguense en su primera rueda de prensa con su nuevo club.

Un periplo espectacular. Farías salió al país vecino siendo uno de los goleadores del Torneo Apertura 2017 y una pieza vital del cuadro de la Cota 905 al marcar goles claves como el del compromiso de vuelta de la semifinal contra Deportivo La Guaira. Igualmente fue titular en cada uno de los encuentros que disputó en los últimos dos semestres y sumó 3.615 minutos.

Sin olvidar los números que ha dejado en sus años dentro del Caracas. Acumula 62 tantos anotados en todas las competencias oficiales, siendo así el tercero en dicho departamento en la historia del equipo y es el único futbolista con tres torneos cortos con 10 o más goles.

Estos registros lo catalogan como uno de los jugadores más constantes en los últimos años dentro del fútbol nacional. Asimismo, es el sexto criollo que milita en Once Caldas tras Leopoldo Jiménez, Leonel Vielma, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena y Dany Cure. Además, tendrá como entrenador a Francisco “Pacho” Maturana, quien fuera seleccionador de Colombia.

Gilbert Guerra al Caracas. El zaguero central fue presentado ayer por el club capitalino como su primer refuerzo para el Torneo Clausura y firmó contrato hasta junio de 2020. “Mi familia y yo nos sentimos felices. Vengo con la misión de aportar, de luchar en los primeros lugares”, dijo el zaguero central al departamento de prensa de su nuevo equipo.