Los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez están en la lista de candidatos para el cargo de seleccionador de Ecuador, grupo en la que también estaría incluido el argentino Gerardo ‘el Tata’ Martino.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión de Selecciones, que preside Carlos Villacís, aseguró que “Luego del análisis del perfil de catorce seleccionadores, se redujo a tres el número de candidatos entre los que, en marzo próximo, saldrá el nombre del nuevo seleccionador”.

Pinto, en entrevista con la emisora «Super K800» de Guayaquil, agradeció ayer que su nombre haya sido tenido en cuenta. «Yo no me quiero adelantar a nada. Ustedes son los que me tienen de candidato, de ahí en adelante no quiero apresurarme hasta que el Comité Ejecutivo tome la decisión final», manifestó.

Sobre su situación laboral y contractual afirmó que es un técnico «independiente» y sin «compromisos profesionales con ninguna organización».

Por su parte, el ex seleccionador el combinado tricolor Luis Fernando Suárez dijo a la radio «Estrella«, de Guayaquil, que era «un halago que en un prestigioso país con tan buenos jugadores me tengan como opción».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!