El cuerpo médico de la selección nacional dio a conocer que el mediocampista que hace vida en Huachipato sufrió un esguince grado dos en su rodilla izquierda Este domingo, el mediocampista Yeferson Soteldo recibió un duro golpe en su rodilla izquierda, que le obligo a abandonar la cancha al minuto 57 del partido en el que se enfrentaban su club, Huachipato, y Universidad de Concepción en la primera división del fútbol chileno. El habilidoso jugador de la vinotinto sub-20 fue sometido este lunes a exámenes médicos que permitieron conocer la gravedad de su lesión. 

«Soteldo padece un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que tendrá tres semanas de recuperación con fisioterapia activa», reveló José De Filipis, médico de la Vinotinto, apenas recibió el informe sobre la lesión del volante ofensivo. 

Por su parte, el seleccionador nacional Rafael Dudamel habló sobre los jugadores que hacen vida en el exterior y sus respectivas incorporaciones a la fase final de preparación a la Copa del Mundo de Corea del Sur. «Desde el inicio presentamos nuestra planificación a los clubes extranjeros donde militan nuestros futbolistas sub20, intentando tenerlos desde el día 19 de abril. No siendo fecha FIFA, se nos hizo imposible tenerlos a todos», comentó. «Sólo U.D. Las Palmas (España) y Sud América (Uruguay) cedieron a nuestra petición y por ello Ronaldo Peña y Heber García han podido estar América (Uruguay) cedieron a nuestra petición y por ello Rodesde el primer día», agregó el DT. Acerca de la lesión de Soteldo, el estratega del combinado nacional indicó sentirse tranquilo tras conocer los resultados médicos. «He mantenido contacto permanente con Yeferson. El resultado de la resonancia nos deja más tranquilos y a través del jugador, encontramos la autorización para que el próximo fin de semana ya pueda estar con nosotros y continúe con su recuperación mientras estemos en Italia», aseguró. 

Dudamel también opinó sobre Adalberto Peñaranda, quien también se encuentra en fase de recuperación tras sufrir una lesión con el Málaga. «Adalberto lleva una buena evolución en su recuperación y se sumará con nosotros en Italia», indicó. 

«En este momento lo más importante es que vuelvan a estar completamente sanos. La lista definitiva para el Mundial la daré el 30 de abril».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!