Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, colocó su cargo a la orden luego de que se politizara la visita de Antonio Ecarri, representante especial para España del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Ecarri se presentó ante los jugadores para darles un mensaje de apoyo y les transmitió el saludo de Juan Guaidó.

Después del triunfo de Venezuela ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el director técnico dijo en rueda de prensa que se contactó con la Federación Venezolana de Fútbol y puso en duda su continuidad en la selección.

«Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF después del partido y he puesto mi cargo a disposición. Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado», expresó. 

Agregó que el conjunto recibió la visita de Ecarri de forma «amable y respetuosa», como ha atendido a los embajadores de Nicolás Maduro, y que la Vinotito merece «respeto». 

«Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado la visita a la selección nacional. Créanme, el día de mañana, cuando podamos conversar como Rafael Dudamel fuera de las canchas, sabrán cuál es mi posición política; no tengo por qué ocultarla. Hoy soy el director técnico de la selección de un país», destacó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!