Venezuela debe pasar la página tras su resonante victoria ante Alemania en la primera jornada del Mundial Sub 20 y respetar a Vanuatu, a la que enfrentará este martes en Daejeon, afirmó el seleccionador Rafael Dudamel.

«Viene Vanuatu, una selección difícil, muy complicada. Nosotros debemos continuar en nuestra línea de ascenso, de crecimiento, sobre todo en la demostración que debemos dar en cuanto a madurez de cómo asimilar un triunfo», señaló Dudamel en un video que divulgó hoy la Federación Venezolana de Fútbol.

El seleccionador venezolano indicó que si Venezuela mantiene las «formas» que mostró contra Alemania en el debut, que le reportó la victoria por 2-0, podrá encarar con éxito este compromiso.

«Debemos darle importancia a todos nuestros rivales. Vanuatu quizá no te entrega esa brillantez que te puede entregar otra selección, pero cuando le analizamos individualmente, en su esencia, en su estilo y en su amor propio como selección, si no lo valoras terminas complicándote», añadió Dudamel.

Vanuatu viene de perder sobre la hora por 3-2 ante México en su primer partido mundialista de la historia.

Dudamel también dijo que el escenario «ideal» para Venezuela es avanzar a la siguiente fase como primera del Grupo B y que lograr dos triunfos seguidos en un mundial «es una situación de ensueño».

Mientras tanto, el ariete Sergio Córdova, autor de uno de los goles ante Alemania, estimó que frente a Vanuatu la Vinotinto Sub’20 no debe «relajarse».

«En lo personal yo pienso que va a ser un partido más complicado, hay que salir con el mismo enfoque, con la misma entrega porque con este partido, ganándolo, nos metemos en la siguiente fase. Eso es lo más importante», sentenció. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!