“Las sensaciones que uno tiene como técnico siempre son las que el comportamiento y el accionar de nuestros jugadores nos producen y las mías son muy buenas. Tengo mucha expectativa por el primer partido, por supuesto con la adrenalina y la emoción de imaginar ese momento cuando estén los muchachos saltando a la cancha, cuando podamos estar disfrutando de ese momento tan emotivo al escuchar sonar nuestro himno nacional por tercera vez en un Mundial de fútbol masculino”, comentó Rafael Dudamel, estratega de Venezuela antes del inicio del Mundial sub-20 contra Alemania.

Para el estratega de la Vinotinto, sus dirigidos llegan en excelentes condiciones en todos los sentidos. “Va a ser muy emocionante y mi expectativa parte de las buenas actitudes, del buen comportamiento, de las buenas respuestas que los jugadores han tenido en los días previos al primer encuentro. Sabemos de la condición del rival, pero nos hemos enfocado en fortalecer mucho nuestro trabajo, en darle mucha confianza y que lleguen con esa convicción que se necesita para jugar un Mundial”, argumentó.

 “La fase de grupos apenas son tres partidos y el primer encuentro siempre te marca mucho el resto del camino con la alegría o confianza de ganar o empatar, o con la tristeza que puede producir una derrota; esas siguientes horas y días, que son tan pocos, 72 horas para el siguiente compromiso, y después de tener tantas expectativas, te pueden golpear y te pueden poner en jaque, que el futbolista en estas edades le cuesta mucho reponerse”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!