Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, aseguró que su favorito para alzarse con el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor jugador es el croata Luka Modric.

«No es fácil, porque cuando uno ve lo que ha hecho Cristiano de manera permanente o Messi… A nivel de clubes, Ronaldo ha hecho los méritos para ganarlo, pero cuando te trasladas a nivel de selección y ves lo que ha hecho Luka Modric y Mohamed Salah, pues hay que ver por dónde terminan inclinación. Indiscutiblemente, va a estar reñido. Mi favorito es Modric», explicó Dudamel en declaraciones a EFE.

El venezolano atendió a EFE tras la Conferencia de Fútbol organizado por la FIFA en la que hasta 300 técnicos se reunieron para analizar algunos detalles del Mundial de Rusia.

Dudamel definió la experiencia como provechosa y afirmó que compartirá lo aprendido con su equipo, aportando que la mayoría son estadísticas y número.

Además, el técnico señaló que algunas de las carencias del fútbol venezolano en la actualidad y apuntó que faltan cosas, incidiendo en lo estructural y a nivel de instituciones.

«Lo importante es que contamos con un talento humano único, con una gran juventud y una gran ambición que con los buenos resultados que podamos alcanzar van a seguir entusiasmando a nuestros dirigentes para continuar en ese progresivo crecimiento», agregó.

Dudamel destacó la importancia de un jugador como Salomón Rondón, ahora en el Newcastle United de la Premier League, en el proceso de crecimiento del fútbol venezolano.

«Hoy en día, Salomón Rondón es lo más visible. Pronto también lo será Alberto Peñaranda en el Watford. Seguro que va a tener un protagonismo especial por su talento y por su capacidad», señaló.

Indicó que la mejor manera en la que los futbolistas pueden aportar es con su rendimiento y haciendo de la selección un equipo competitivo, lo que a su juicio creará entre técnicos y venezolanos para seguir ampliando conocimientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!