Encantado y satisfecho. De esta forma se sintió en rueda de prensa Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, luego del empate (1-1)  enla mañana de este Jueves ante la selección de Japón, en el estadio Oita Bank Dome. 

“Sabíamos la dificultad que íbamos a enfrentar por la calidad del rival: compacto, ordenado, dinámico, mundialista y de buen performance. Me ha encantado el comportamiento colectivo de Venezuela porque ha sido un equipo que ha entendido la propuesta de la selección local, la ha sabido trabajar con intensidad y concentración. Nos llevamos un resultado que nos da satisfacción porque el final ha sido justo por lo hecho en el campo”, declaró. 

Segú Dudamel, Japón se destaca por contar con futbolistas muy rápidos y habilidosos. Sin embargo, el planteamiento del partido buscó romper ese funcionamiento para sacar a los nipones de su zona de confort y llevar el compromiso hacia el juego de Venezuela. 

“Las buenas condiciones de Japón siempre van a estar. Conociendo esto quisimos ir a interrumpir el inicio de su funcionamiento desde el saque del portero, que tuvieran que jugar de una manera que no están acostumbrados, que es la de los lanzamientos largos y que no pudiesen participar sus volantes de primera línea que eran los que iniciaban la construcción del juego”, dijo. 

Una vez tomado el ritmo del partido, el combinado nacional intentó repetir este argumento en más de una oportunidad para dejar sin ideas al rival. “Lo hicimos una y otra vez y nos daba resultado. Japón se sentía incómodo de esta forma y nosotros desactivamos el funcionamiento en mitad de la cancha y no permitimos que ofensivamente pudieran ser tan peligrosos”, comentó.

El seleccionador también se mostró complacido por la actitud que mostró la Vinotinto en el campo.“Hoy me voy con las mejores sensaciones que me deja la selección, empiezo a sentir que vamos retomando esa buena armonía y competitividad de equipo para poder ser cada día más competitivo”, concluyó.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!