El seleccionador nacional Rafael Dudamel definió la una lista de 25 futbolistas para afrontar los primeros compromisos de la Vinotinto del año 2019, en el que jugará ante Argentina y Cataluña, respectivamente, por la fecha FIFA del mes de marzo.

La convocatoria cuenta solo con un jugador del fútbol nacional: Arquímedes Figuera, quien retorna a la selección. Por su parte, los otros 24 elementos pertenecen a diferentes equipos distribuidos entre América, Europa y el continente asiático.  

En la lista destaca el regreso de tres futbolistas que estuvieron en la Copa América Centenario: Luis Manuel Seijas, Alexander González, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva. Por su parte, el sub-20 Jan Hurtado recibió suprimer llamado a la selección absoluta. 

El conjunto venezolano enfrentará el 22 de marzo a su similar de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España. Tres días más tarde se trasladará a Barcelona para enfrentar la selección regional en el estadio Municipal de Montilivi, en Girona.

Se tratan de los dos primeros encuentros de seis que se disputarán antes de que inicie de la Copa América de Brasil. Los otros partidos se disputarán ante Ecuador, México y Estados Unidos, a falta de confirmar un último amistoso en territorio venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!