Deportes

Dudamel contará con Jan Hurtado pero se queda sin Alejandro Marqués

La Vinotinto sub-20 participará en el Cuadrangular Internacional de Barquisimeto como preparación para el Campeonato Suramericano de la categoría

ctv-6qe-rafael-dudamel

Prensa Vinotinto

Dudamel en rueda de prensa

Por EL NACIONAL WEB

Con Jan Carlos Hurtado y sin Alejandro Marqués, la Vinotinto sub-20 disputará el Cuadrangular Internacional que se celebrará del 14 al 18 de noviembre en Barquisimeto, estado Lara, donde también participarán Bolivia, Ecuador y Perú. 

El seleccionador Rafael Dudamel confirmó la convocatoria de Hurtado, quien, luego de solventar una serie de inconvenientes posteriores al Mundial-sub 20 de Corea del Sur, fichó por Gimnasia y Esgrima del balompié argentino. 

“Hemos hecho la solicitud para que Jan Hurtado pueda venir al cuadrangular. Luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo”, informó Dudamel este miércoles en rueda de prensa.  

Sin embargo, el combinado juvenil no volverá a contar con Alejandro Marqués. El delantero del FC Barcelona rechazó participar en el cuadrangular tras reunirse con el cuerpo técnico de la Vinotinto en territorio español, durante la pasada fecha FIFA. 

“Marqués fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y pudo ir al partido frente a la selección de Emiratos Árabes Unidos. Una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular y al acondicionamiento físico porque le impediría disputar el 62% de los partidos en su club”, dijo Dudamel. 

Venezuela competirá en el Cuadrangular Internacional de Barquisimeto como preparación para el Campeonato Suramericano sub-20, que se disputará en Chile ​del 17 de enero al 10 de febrero de 2019. 

Los dirigidos por Dudamel quedaron alojados en el Grupo A, junto al anfitrión Chile, Colombia, Brasil y Bolivia. Por su parte, el Grupo B está conformado por el vigente campeón Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Con más de 25 módulos realizados, los jugadores terminarán de acondicionarse físicamente en diciembre. “Tenemos una generación sub-20 muy talentosa. Será el acondicionamiento físico con más futbolistas desde que estoy dirigiendo selecciones juveniles”, argumentó el estratega nacional.