Deportes

Doblete de Rómulo Otero encarriló triunfo del Mineiro

El mediocampista venezolano llegó a ocho gritos sagrados en el campeonato brasileño

ctv-3kh-romulo otero atletico mineiro prensa 2017

Atlético Mineiro

Otero vio acción durante los 90 minutos en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte

La pegada del “Escorpión” no perdona. Y es que dos goles de tiro libre del venezolano Rómulo Otero fueron determinantes para que el Atlético Mineiro se impusiera por 4-3 ante el Gremio, recientemente campeón de la Copa Libertadores, este domingo por el Brasileirao.

El mediocampista de 25 años de edad, que vio acción durante los 90 minutos en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, llegó a ocho gritos sagrados en el campeonato brasileño.

El compromiso estuvo lleno de goles y emociones. Gremio inauguró la pizarra por medio del joven Jean Pyerre Casagrande (minuto 34). La localía consiguió la paridad mediante Elias Mendes (37).

Los últimos compases de la primera mitad fueron de infarto. Eduardo Gabriel Aquino Cossa (45) volvió a poner en ventaja a los negriazules, pero el “Escorpión” Otero puso el empate desde la frontal del área antes de que el primer tiempo llegara a su fin.

Luego del descanso, Matheus dos Santos (61) rompió la igualdad a favor de la visita. No obstante, el Mineiro jamás se rindió: Fred (66) apareció para descontar. Quedaba mucho tiempo para otras emociones. 

Los dirigidos por Oswaldo de Oliveira sufrieron la expulsión de Gustavo Blanco (83). Aun así, se aferraron al triunfo; y lo consiguieron, con otra anotación excelsa de Otero (90+8), quien hizo levantar a la fanaticada albinegra de sus asientos tras dejar cifras definitivas.

De esta forma, Atlético Mineiro culmina el torneo en la novena casilla, producto de 14 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, y participará en la Copa Suramericana. Gremio se posicionó quinto, con 62 puntos, mientras que el campeón anticipado Cortinthians finalizó con 72 unidades.

El Palmeiras de Alejandro “Lobo” Guerra, quien ingresó al minuto 64, cayó goleado (0-3) ante Atlético Paranaense y terminó segundo en el Brasileirao. El Chapecoense de Luis Manuel Seijas quedó octavo tras vencer (2-1) al Coritiba y asegura su boleto a Copa Libertadores.

Tags