Deportes

Djokovic debutó con sufrimiento en Montecarlo

El número 1 del mundo batalló durante más de dos horas y media contra el alemán Philipp Kohlschreiber

ctv-o4e-novak-djokovic

AFP

Por AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, clasificó con sufrimiento a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, después de vencer este martes en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 4-6 y 6-4, en más de dos horas y media de dura batalla.

En octavos, Djokovic se medirá al vencedor del partido que enfrentará al argentino Diego Schwartzman y al estadounidense Taylor Fritz.

Kohlschreiber era uno de los dos únicos jugadores (el otro es el español Roberto Bautista) que había sido capaz de ganar al serbio esta temporada y esta vez volvió a ponerle en muchos aprietos en el Montecarlo Country Club.

Esta victoria supone la 200° en tierra batida para el serbio y la 850° de su carrera, quedando a 20 de igualar al estadounidense Andre Agassi, el séptimo jugador con más victorias en la era Open.

Una de las sorpresas de la jornada del martes fue el triunfo del argentino Guido Pella (35º del mundo) sobre el croata Marin Cilic (11º) por 6-3, 5-7 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos, para clasificar a los octavos. 

"Estaba un poco nervioso al principio porque fue la primera vez que jugaba en esta pista, ¡es un sueño!", afirmó Pella, que se enfrentará a Stan Wawrinka (36º) o a Marco Cecchinato (16º) en octavos de final.

Pella había caído en primera ronda en sus dos participaciones precedentes en el Principado, en 2016 y 2018.

Peor suerte corrieron el español Fernando Verdasco y el argentino Juan Ignacio Londero, que cayeron ante el francés Pierre-Hugues Herbert y el canadiense Félix Auger-Aliassime respectivamente.

Karen Khachanov, Otro cabeza de serie y una de las jóvenes promesas del tenis, también perdió en su partido de segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (7/4) y 6-4.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.