Seis miembros de Gran Valencia FC (entre ellos directivos), equipo de la segunda división del fútbol venezolano y que logró su ascenso a la máxima categoría, se encuentran a la orden del Ministerio Público y se presentarán hoy en tribunales debido a una investigación por presuntos hechos de corrupción.

El jueves en la tarde se pudo conocer que el CICPC detuvo el autobús de la escuadra carabobeña en el peaje de Guacara cuando regresaba desde Puerto Ordaz después de jugar contra Angostura y procedió a llevar a directivos, cuerpo técnico y futbolistas a su delegación de Plaza de Toros.

Ya en el lugar, funcionarios interrogaron a jugadores y miembros del grupo de entrenadores. Horas más tarde los liberaron. Entretanto, quedaron detenidas las cinco personas que se encuentran bajo averiguaciones.

Fuentes consultadas al respecto en la Federación Venezolana de Fútbol informaron que al ente no ha llegado ninguna notificación acerca del caso.  

Cabe recordar que el conjunto celeste ascendió a la máxima categoría y mañana disputará el partido de ida de la final de la Segunda División frente a Estudiantes de Caracas, que se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. 

Un equipo joven. A mediados del año 2014, Gran Valencia se fundó en la capital del estado Carabobo después de la compra de los derechos deportivos de Guaraní) institución radicada en la misma región).

Desde entonces, se ha mantenido en la misma categoría. Y fue hasta tres años después que consiguió el objetivo que se marcó desde un inicio: subir a la primera.

Actualmente su director técnico es Bladimir “Pomponio” Morales (ex jugador del Deportivo Italia, Deportivo Lara, Caracas FC, entre otros), quien además debutó como entrenador en la presente campaña en el cuadro celeste.

Hace unos meses el nombre de este cuadro resaltó debido a la detención de uno de sus futbolistas, el delantero Edgar Rito, por las protestas acontecidas a mitad de año y que fue liderado a principios de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!