El ex futbolista argentino Diego Maradona reiteró su apoyo a Nicolás Maduro, luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interito de Venezuela, con base al artículo 233 de la Constitución. 

Maradona, quien se desempeña como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso de México, compartió en Instagram una foto en la que luce la gorra del 4 de Febrero de 1992. 

«No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente @NicolasMaduro. En Venezuela gobierna el pueblo. ¡Los amo!», escribió el ex jugador en la publicación. 

Días previos, Maradona estuvo a favor de la juramentación de Maduro como presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia. 

La envestidura de Maduro fue desconocida por gran parte de la comunidad internacional, como los países que conforman el Grupo de Lima, las naciones que integran la Unión Europea y Estados Unidos.

Venezolanos se manifestaron este 23 de enero en rechazo a Maduro, luego que diputados de la Asamblea Nacional (AN) convocaran una marcha en todo el país para restablecer el orden constitucional. 

Juan Guaidó, presidente de la AN, se juramentó este miércoles como presidente interino de Venezuela, frente a los miles de ciudadanos que marcharon.

Vea la publicación de Maradona aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!