La futbolista venezolana Deyna Castellanos comentó que estuvo apunto de llorar cuando supo que quedó entre las tres finalistas para optar al The Best Football Awards 2017, reconocimiento entregado por la FIFA a la mejor jugadora del año.

«Estaba viendo en vivo las nominaciones por Facebook, con mi amigo Carlos Claverie (nadador criollo que participó en los Juegos de Río 2016). Casi me pongo a llorar», declaró a @FemeninoFVF, cuenta oficial del fútbol femenino de la Federación Venezolana de Fútbol.

Castellanos también fue nominada a mejor gol por el tanto marcado el 3 de octubre de 2016 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 17, realizada en Jordania.

En este sentido, detalló que está feliz porque representa un hecho importante para su carrera: »Estoy súper feliz de estar entre las tres finalistas y también nominada al Puskás. Para mi carrera, esto significa mucho, porque es un paso adelante y un sueño hecho realidad».

Por primera vez en la historia, dos jugadoras del mismo país son nominadas en años consecutivos al premio. En 2016, Daniuska Rodríguez culminó como el tercer mejor tanto del año.

«El año pasado, fue una alegría inmensa ver nominada al Puskás a Daniuska. Ahora, es inédito que yo también lo esté», complementó.

Castellanos fue nombrada Jugadora del Año en la United Women’s Soccer de Estados Unidos el pasado 3 de agosto, tras marcar cinco goles y repartir tres asistencias para llevar al Santa Clarita Blue Heat al subcampeonato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!