La futbolista venezolana Deyna Castellanos comentó que se siente orgullosa de ser anunciada por la FIFA como una de las tres finalistas al premio The Best y al premio Puskás por su gol de media cancha en el Mundial de Jordania de 2016.

“Ser finalista en ambos premios es algo que me enorgullece y me hace muy feliz. Me siento súper bien. Esto es realmente maravilloso, porque poder estar nominada tanto para The Best como para el Puskás, sin distinción de género entre los candidatos, es algo increíble», manifestó.

Por primera vez en la historia, dos jugadoras del mismo país son finalistas en años consecutivos al premio. En 2016, la atacante venezolana Daniuska Rodríguez culminó como el tercer mejor tanto del año.

Castellanos y Rodríguez escriben una nueva página en el libro de historia del fútbol. Ambas lograron su nominación por sus goles anotados con la Vinotinto sub-17 en el Mundial y Suramericano disputados en el 2016, respectivamente.

Las votaciones para elegir al ganador serán hasta el 23 de octubre, día en el que se llevará acabo la gala The Bets FIFA Football Awards.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!