Una porción de la élite del fútbol mundial se reunirá hoy a las 2:30 pm en Londres para la ceremonia de los Premios The Best, organizado por la FIFA. Como ya es habitual en este tipo de galas, los reflectores apuntan a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han dominado esta disciplina deportiva a placer en la última década. Y para Venezuela tiene una significación especial porque Deyna Castellanos compite en dos renglones: Mejor Jugadora y Mejor Gol.

Su actuación en el fútbol de los Estados Unidos con el Florida State en la NCAA y el Santa Clarita Blue Heat en la United Women’s Soccer la llevaron hasta la última instancia para la obtención del galardón femenino. Mientras que la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens del Manchester City y del FC Barcelona, respectivamente, son las otras dos finalistas. La primera llegó a semifinales de la Champions League Femenina y fue campeona de la FA Cup. Y la segunda se tituló en la Eurocopa Femenina y fue escogida como “Mejor Jugadora UEFA”.

En el Premio Puskás tiene al francés Olivier Giroud y al portero surafricano Oscarine Masuluke como contendores. Cabe recordar que la maracayera fue nominada por su gol desde la mitad de la cancha contra Camerún en el Mundial sub-17 de 2016.

El masculino. Como si tratara de una costumbre milenaria, Cristiano y Messi volverán a sentarse uno al lado del otro para esperar el anuncio del ganador. El luso quiere reeditar lo hecho en 2016 y el argentino ganarlo por primera vez. Y un viejo conocido de ambos, el brasileño Neymar, acompañará nuevamente a los dos astros en el podio luego de haber sido finalista en el 2015 en el FIFA Balón de Oro. 

El portugués viene de tener un año fantástico con el Real Madrid al haber ganado la duodécima Champions League y marcar 12 goles en dicha edición. Además de ser campeón de liga y dejó un registro de 25 tantos. El argentino levantó el trofeo de la Copa del Rey, hizo 37 dianas en el torneo local y otras 11 en Liga de Campeones. Y el atacante del PSG, que obtuvo la misma cantidad de lauros que el “10” azulgrana y fue uno de los motores del Barsa en la última campaña.

Los entrenadores. El francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, cuenta con todas las papeletas para quedarse con el premio después de conseguir la Liga de Campeones y la Liga.

Luego de haber quedado segundo en año pasado por detrás de Claudio Ranieri, quien consiguió el título de la Premier League con el Leicester City, pareciera que ni Antonio Conte (campeón de Inglaterra con el Chelsea) ni Massimiliano Allegri (doblete, Serie A y Copa, con la Juventus) tienen los galones para superarlo en esta edición.

Y en el costado femenino, Nils Nielsen (Dinamarca), Gerard Precheur (Olympique de Lyon) y Sarina Wiegman (Holanda) aspiran llevarse el premio a casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!