La delantera venezolana Deyna Castellanos fue nominada este viernes al Puskás 2017 de la FIFA, galardón que se le otorga al mejor gol del año. 

Por primera vez en la historia, dos jugadoras del mismo país son nominadas en años consecutivos al premio. En 2016, Daniuska Rodríguez culminó como el tercer mejor tanto del año.

Castellanos fue nominada al mejor gol por el tanto marcado el 3 de octubre de 2016 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 17, realizada en Jordania.

Entre los 10 finalistas, también figuran el ghanés Kevin-Prince Boateng, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado y el chileno Alejandro Camargo.

Castellanos también es una de las tres finalistas al The Best 2017, premio que se le concede al mejor futbolista del año, según la FIFA.

Los ganadores de ambas distinciones serán anunciados durante la ceremonia The Best, que se llevará a cabo el 23 de octubre en Londres, Inglaterra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!