Deyna Castellanos, de 18 años, está nominada a los premios The Best como mejor futbolista del año y Puskas en la categoría mejor gol del año; cuyos ganadores serán develados este lunes.

Por el primer galardón compite contra la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens. En el caso del segundo optan también al trofeo el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke.

Luego de ser nominada al The Best, la criolla fue anunciada por FIFA como una de las tres finalistas al Puskas por su gol de media cancha en el minuto 94, frente a Camerún, en el Mundial de Jordania de 2016.

“Ser finalista en ambos premios es algo que me enorgullece y me hace muy feliz. Me siento súper bien. Esto es realmente maravilloso, porque poder estar nominada tanto para The Best como para el Puskas, sin distinción de género entre los candidatos, es algo increíble”, manifestó Castellanos.

Las votaciones para elegir al ganador serán hasta el 23 de octubre, día en el que se llevará acabo la gala The Bets FIFA Football Awards.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!