La  venezolana Deyna Castellanos anotó el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final junto a Brasil por el Grupo B, faltando una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, para el triunfo de hoy por 1-0 sobre Uruguay, y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló 9 puntos en la jornada anterior a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó el segundo puesto, con 7 puntos, inalcanzables para Chile y Uruguay, que están con tres puntos cada una, y de el conjunto del altiplano con 1.

El Grupo B cerrará la primera etapa el próximo lunes con los partidos Chile-Uruguay y Bolivia-Brasil, mientras que mañana cerrarán la etapa del Grupo A, que se disputa en Riobamba, Argentina-Paraguay y Perú-Ecuador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!