La delantera venezolana de 18 años de edad, Deyna Castellanos, considerada tercera mejor futbolista del año por la FIFA, dijo que su meta es jugar en Europa, ya sea en Francia, Alemania o España, pero tras acabar los dos años que le restan de universidad.

Castellanos, quien acudió a Asunción para ser nombrada embajadora de la Conmebol, explicó en una entrevista que Estados Unidos, país donde estudia y juega en la liga universitaria en el Florida State University, tiene un alto nivel en fútbol femenino, pero que el Viejo Continente sigue siendo su sueño.

“Esa es la meta, llegar a jugar profesional y yo en lo personal quiero ir a Europa. A veces te da en la cabeza: ‘¿y si vamos a jugar profesional ya de una vez?’ Pero sigo firme en mi decisión de terminar la universidad y después poderme ir a jugar pronto”, indicó la delantera.

Sin embargo, entre risas, prefirió no decir cuál es el equipo en el que le gustaría jugar, pero estaría entre los tres países en los que considera que el fútbol femenino goza de buena forma.

Aunque todavía no ha debutado como profesional a nivel de clubes, Castellanos ya ha marcado varios hitos en su dilatada carrera con la selección venezolana pese a sus 18 años.

Con la Vinotinto ya ha hecho historia: ha ganado dos Suramericanos sub-17 (2013 y 2016) y es la máxima goleadora histórica del torneo con 14 tantos. Es también máxima anotadora de la historia del Mundial sub-17 con dos participaciones y 11 goles (en 2014 fue Bota de Oro y en 2016 fue Bota de Bronce). Además ya debutó con la absoluta de Venezuela en la Copa América de 2016, y en octubre rubricó su trabajo con su nominación a los premios The Best de la FIFA, siendo la jugadora más joven de la historia en estar entre las tres candidatas al trofeo.

«Fue la mejor experiencia de mi vida como futbolista, como atleta, y agradecida con la FIFA por tomar talentos jóvenes en cuenta. Fue una experiencia increíble, lo disfruté mucho con las personas más allegadas a mí y fue un sueño hecho realidad», confesó la delantera.

Tras ese reconocimiento, Castellanos volvió para terminar su curso universitario de Ciencias Sociales en Estados Unidos, donde considera que todavía puede crecer profesionalmente. «Me doy un par de años. Quiero vivir un poco y pasar esa experiencia universitaria”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!