11 personas -dos de ellas menores de edad- resultaron levemente heridas tras derrumbarse la grada de un plató montado por la productora Mediaset, para rodar este martes una edición del programa «Chester» de Cuatro, en la que el presentador Risto Mejide entrevistaba al futbolista Andrés Iniesta.

Según fuentes municipales, el accidente ocurrió poco después de las 12:00 pm (hora de España) en el campo de fútbol Satalia de Barcelona, cuando se vino abajo una grada que la productora había instalado para ubicar al público del programa. Las causas del derrumbe se están investigando. 

De los 11 heridos, diez de ellos fueron trasladadas a distintos centros sanitarios sin algún tipo de gravedad.  Fuentes del FC Barcelona confirmaron a Efe que, cuando ocurrió el accidente, Iniesta estaba siendo entrevistado, salió ileso del siniestro y solo tuvo un «pequeño susto».

La Guardia Urbana de Barcelona precintó el campo de fútbol Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal. El siniestro movilizó a varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!