El Deportivo Táchira, de Venezuela, intentará imponer su trayectoria y experiencia en su vigésima primera partición en Copa Libertadores contra el debutante Macará, de Ecuador, en la fase de repesca del torneo continental.

Es el único cuadro venezolano que ha accedido hasta cuartos de final de la Libertadores, campaña conseguida en el año 2004, pero su técnico, Francesco Stifano, consciente que no puede vivir de la historia, no quiere sorpresas hoy y saldrá a presionar al rival como característica del juego que propone desde el área técnica.

Los Aurinegros, como también le dicen al popular equipo venezolano, llegará ante Macará, tras una pretemporada con cinco amistosos, invicto contra equipos colombianos, que contrasta con el cierre de la temporada pasada en la que Stifano no alcanzó a impregnar su estilo.

“Los resultados afianzan la idea que estamos trabajando, jugamos partidos de mucho nivel a más de 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, que se aproximan a los 2.500 metros en que se ubica la ciudad sede del partido, Ambato” señaló recientemente.

Por su parte, «El Ídolo Ambateño», buscará ratificar la gran campaña que cumplió en 2017 de la mano del técnico Paul Vélez, quien rompió el conformismo que rondaba en el equipo por al permanencia en primera división y dio el salto con la histórica clasificación a la Libertadores.

Para Macará será el debut, pero para su técnico y varias figuras la oportunidad para seguir mostrándose, aunque previo al enfrentamiento de mañana han evitado referirse del rival de turno.

El equipo ambateño ratificó al goleador argentino Juan Manuel Tévez, que debutará en la copa..

Deportivo Táchira se reforzó para éste año con el argentino Sergio Almirón, el panameño Jan Carlos Vargas y el uruguayo Maximiliano Cantera, y echará de menos al portero José Contreras, al centrocampista Franklin González y al delantero César Martínez, todos lesionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!