El Deportivo Táchira anunció este miércoles que el colombiano Santiago «Sachi» Escobar no continuará en la dirección técnica del club aurinegro cuando restan tres fechas para el fin del Torneo Clausura.

«La familia del Deportivo Táchira expresa sincero agradecimiento a Santiago Escobar por formar parte del ocho estrellas de Venezuela, hecho que resulta relevante para la historia del club, por haber tenido en sus filas a un formador de tanto renombre a nivel internacional», señaló el club en un comunicado. 

El estratega colombiano estuvo al mando del banquillo atigrado durante 10 meses, donde dirigió 36 partidos, distribuidos en 32 compromisos por torneo local, dos internacionales por Conmebol Libertadores 2017 y por Copa Venezuela 2017.

Escobar cosechó 16 victorias, 11 empates y nueve derrotas, para un total de 59 puntos, registrando una efectividad de 54,62 por ciento.

Los juveniles José Rafael Reyes, Jeizon Ramírez Chacón, Anthony Méndez, Naicol Contreras, Joynner Rivera, Jorge Corona y el guardameta Cristopher Varela debutaron en el primer equipo bajo las órdenes de «Sachi».

Según los medios de comunicación del país, el entrenador Francesco Stifano, ex Zammora FC, es el candidato principal para dirigir al Deportivo Táchira


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!