Luego de una larga espera, el consejo de Honor de la FVFdecidió sancionar al Zulia F.C. por alineación indebida y le quitó tres puntos que lo dejaron fuera de la clasificación. En su lugar entró el Deportivo La Guaira que hoy recibirá en el Estadio Olímpico de la UCV al Deportivo Táchira en el partido de ida de los cuartos de final del octogonal.

Los dirigidos por Santiago Escobar, intentarán seguir con el gran torneo que vienen realizando y buscarán adelantarse en su visita a la capital. Para eso contarán en la delantera con Víctor Aquino, uno de los mejores jugadores de la temporada. El paraguayo, que finalizó como goleador del Apertura, será fundamental en esta etapa donde un gol de visitante puede darte una gran ventaja.

La maquinaría tachirense culminó la ronda regular con 36 puntos, producto de 10 triunfos, seis empates y una derrota. “Estamos tranquilos por la confianza que le tenemos al grupo, hemos trabajado de diferentes maneras, insistiendo en ajustar la parte táctica”, aseguró el DT en rueda de prensa.

Por su parte, La Guaira, que viene de caer 2-0 frente al Deportivo Anzoátegui, llegará con la intención de demostrar el favoritismo que tenían desde el inicio de la temporada.

Los dirigidos por Eduardo Saragó dejaron escapar una valiosa victoria en Pueblo Nuevo, cuando faltando diez minutos para el final Diego Guerrero marcara en propia puerta. El balance histórico entre ambas escuadras está muy parejo, ya que en 15 partidos el Táchira ha ganado siete partidos por seis de los naranjas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!