El buen hijo siempre regresa a casa. El histórico atacante Giancarlo Maldonado vuelve a vestir los colores del equipo de sus pasiones, luego de haber llegado a un acuerdo con la junta directiva del Deportivo Táchira F.C. para mantenerse al servicio de la institución hasta diciembre de 2019.

Próximo a cumplir 36 años de edad, el potente atacante se une por cuarta vez en su carrera profesional al equipo ocho veces campeón de Venezuela. Ya lo había hecho posible en el Torneo Clausura 2013, el mismo Clausura en 2014 y 2016.

Durante sus distintos pasajes por el cuadro andino, el goleador de talla internacional logró acumular un total de 16 dianas, anotando cuatro en su primera temporada con el plantel atigrado, tres más en su segundo periplo, y nueve tantos en su pasado más reciente bajo el mando de su padre, Carlos Fabián Maldonado.

Maldonado se consagró como máximo artillero del plantel, marcando ocho tantos en el Clausura y uno más por Copa Venezuela, en 27 compromisos disputados y 1.662 minutos dentro de los terrenos de juego del país.

Maldonado se une a la plantilla atigrada con la ilusión de cumplir un sueño más dentro de su carrera profesional, en 2016 estuvo compartiendo camerino con su padre Carlos Fabián Maldonado, y su tío Saúl Maldonado. Sin embargo, el objetivo más cercano es salir campeón con el cuadro de sus amores, título que hasta el momento ha sido esquivo para el experimentado artillero.

El “Capo” se convierte en el segundo refuerzo del Aurinegro para la venidera temporada. Giancarlo tendrá a su lado al paraguayo Víctor Aquino, compañero de labores que también logro salir figura con conjunto amarillo y negro en su primera pasantía  por la institución, garantizando una delantera letal en cada compromiso que se dispute.

El equipo aurinegro ha sido uno de lo más activos en el mercado. Los de la frontera se quedaron fuera de la liguilla final y a pesar de ello anunciaron la contratación de nuevo técnico, Alex Pallarés, en sustitución de Franco Stifano y la firma del atacante paraguayo Víctor Aquino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!