Los últimos noventa minutos de la temporada 2017 se disputarán hoy a las 3:00 pm, en el encuentro de vuelta de la final por el título absoluto. Deportivo Lara, que llega con la ventaja de haber ganado en la ida, recibirá en el Metropolitano de Cabudare a Monagas SC con el objetivo de dibujar la segunda estrella en su escudo.  

El equipo crepuscular consiguió un resultado en el primer duelo la llave (1-0 a favor) que le permite soñar con ser campeón absoluto. La última vez que lo logró fue en la campaña 2011/12 bajo la tutela del entrenador Eduardo Saragó, cuando ganó Torneo Apertura y Clausura y obtuvo el título de la zafra automáticamente.

Ahora tiene todo a su favor para titularse porque está arriba en la eliminatoria y jugará en su feudo, donde solo ha perdido un encuentro en todo el semestre. “Nos llevamos una situación favorable de allá pero no cambia mucho la circunstancia, estamos con la convicción de siempre. No vivimos los partidos por los resultados que nos condicionan sino por la actualidad. El momento nos pide la misma concentración, bloque compacto y mucho orden”, comentó el mediocampista Ricardo Andreutti. 

“Estamos todos enchufados y hemos rotado mucho en los últimos partidos. El que entre a jugar asumirá su rol de la mejor manera en beneficio del colectivo”, prosiguió.

A voltear la tortilla. La derrota sufrida en casa no amilana al conjunto azulgrana, que está obligado a vencer por una diferencia superior a dos tantos para coronarse. “Perdimos en casa y eso siempre es doloroso, pero estamos convencidos en que podemos remontar esta serie. Siempre he dicho que las finales no se juegan, sino que hay que ganarlas”, dijo el mediocampista Javier García al departamento de prensa de la institución oriental.

La oncena dirigida por Jhonny Ferreira debe capitalizar las opciones de gol que genere para alcanzar el triunfo que requiere. “La contundencia que no pudimos tener en Maturín ojalá la tengamos en Barquisimeto. Sabíamos que Lara iba a tener la pelota en algunos minutos porque tiene jugadores de experiencia que ya han jugado finales. En el gol, con un toque de suerte la pelota rebota, le queda a “Patoncito” y supo aprovechar la oportunidad”, apuntó el volante de primera línea.

Posibles alineaciones

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo; Manuel Godoy (juvenil), Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, Ely Valderrey; Jesús González y Lucas Gómez.

Monagas SC: Alain Baroja, Samuel Barberi (juvenil), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González; Dager Palacios, Javier García, Vicente Rodríguez; Daniel Febles, Anthony Blondell y Christian Flores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!