Deportes

Deportivo Lara buscará en casa un lugar en semifinales

El conjunto crepuscular y el Zamora se enfrentarán por un pasaje a la siguiente fase, en el Metropolitano de Cabudare, recinto donde este duelo ha sido muy reñido

Deportivo Lara

El mejor equipo de la primera fase del Torneo Clausura y el más dominante de los últimos años se enfrentarán hoy en uno de los juegos de vuelta de los cuartos de final de la liguilla. Deportivo Lara y Zamora pisarán el terreno de juego del Metropolitano de Cabudare a las 3:00 pm para dictaminar cual será el primer semifinalista de la competencia.

En el partido de ida, realizado en La Carolina, el equipo barinés comenzó ganando con un gol del zaguero central uruguayo Ignacio González en el primer tiempo. Pero los crepusculares no se quedaron de brazos cruzados y el atacante argentino Lucas Gómez igualó las acciones en el complemento.

El cuadro rojinegro llega sin bajas por suspensión y si iguala 0-0 o gana clasificará a la siguiente ronda (si este partido culmina igual que el duelo en Barinas irá a los penales). Además se toma este encuentro con la seriedad que lo amerita. “Son finales, para nosotros este tipo de partidos son así. Los muchachos lo saben y así juegan estos compromisos. Eso es lo que hace que todos nos esforcemos, correr y meterla. Al momento de tener la pelota hacer nuestro fútbol”, comentó Gómez al departamento de prensa de la institución dirigida por Leo González.   

En el otro costado, los blanquinegros saben cómo contrarrestar la estrategia de su adversario para conseguir el resultado que desean (un empate por más de dos dianas o vencer). “Hemos estudiado su movimiento por las bandas y queremos neutralizarlo. La actitud será esencial, tenemos los jugadores necesarios para hacerlo”, acotó el asistente técnico José Manuel Rey en una nota publicada por el club llanero.

Batalla en Los Andes

La revelación del certamen, Estudiantes, recibirá en el Metropolitano de Mérida a las 5:15 pm la visita del campeón del Apertura, Monagas SC. Cabe recordar que el partido en Maturín culminó 1-1 y la oncena académica llega con ventaja para este duelo gracias al gol de visitante.

A la escuadra blanquirroja le basta un empate sin goles para conseguir su boleto a semifinales o simplemente con sacar un triunfo. Por su parte, los azulgranas requieren de igualar por más de dos dianas u obteniendo una victoria.

Desde 2003, este enfrentamiento ha sido muy parejo en tierras merideñas con cuatro ganados para cada conjunto y siete empates.