Deportes

Deportivo La Guaira sumó tres contra Portuguesa en Acarigua

El equipo del litoral no lograba una victoria en el José Antonio Páez desde el año 2015

ctv-tu4-la-guaira

Cortesía Prensa Deportivo La Guaira

La Guaira marcha sexto en la tabla de clasificación

Por EL NACIONAL

Deportivo La Guaira sacó tres puntos de oro ante Portuguesa FC en Acarigua, y rompió el maleficio que arrastraba desde 2015, año en el que había vencido por última vez al ‘Penta’.

El siempre complicado José Antonio Páez fue el escenario en el que la escuadra naranja selló su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2018, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga FUTVE.

Apenas al minuto seis ya avisaba el conjunto litoralense mediante José Balza, quien sin embargo no pudo batir al guardameta local Sergio Fernández.

La respuesta del dueño de casa llegaría al 17’ con una doble ocasión protagonizada por Roiber Carrizalez, pero las grandes intervenciones del juvenil Carlos Olses frustraron sus intenciones de gol.

Un minuto más tarde César ‘Maestrico’ González replicaba con un disparo lejano que pasó cerca del travesaño, y en la jugada siguiente Néstor Bareiro hacía su primera advertencia con un giro en el corazón del área que culminó con un zurdazo ligeramente desviado.No obstante, a la tercera sería la vencida para el delantero paraguayo, que al 40’ desahogó su grito de gol con un cabezazo hacia abajo.

Los resultados fueron: Metropolitanos 0 Táchira 3, Trujillanos 1 Deportivo Lara 0, Anzoátegui 0 Zulia 2, Aragua 0 Estudiantes de Caracas 0, Portuguesa 1 La Guaira 2, Estudiantes de Mérida 1 Monagas 1, Mineros 2 Zamora 2, Puerto Cabello 0 Atlético Venezuela 2.