Deportivo La Guaira igualó 1-1 este domingo contra Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay y logró uno de sus principales objetivos en el semestre: amarrar la clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de Primera División y el boleto, en el peor de los casos, a la Copa Sudamericana 2019.

Los primeros minutos del partido, correspondiente a la jornada 16 del certamen, fueron de mucha intensidad para el naranja, que salió a buscar la ventaja a como dé lugar. Apenas a los 30 segundos de juego Darwin González ya avisaba con un remate lejano, mientras que Imanol Iriberri probó de pierna zurda, y estrellaó su disparo en el lateral de la malla al minuto dos.

Con la posesión a favor, el conjunto litoralense dominó a placer a las primeras de cambio, lo que provocó que el dueño de casa no se aproximara al arco defendido por Carlos Olses hasta el minuto 12, cuando Brayan Hurtado culminó, casi sin ángulo, una jugada que inició Richard Blanco desde la banda izquierda.

En la fracción 40, apareció César «Maestrico» González, quien recibió un balón en el vértice izquierdo del área grande y sacó un zurdazo que le rompió el arco a Mario Santilli para el 1-0. No obstante, la ventaja le duró poco al naranja, pues al 43’ Wilson Cuero volvió a establecer la paridad en el marcador.

Con el rival jugándose la clasificación al Octogonal Final y una serie de resultados en otras plazas favoreciendo al conjunto guaireño, el director técnico Daniel Farías empezó a ver el empate con buenos ojos y sacó a su referencia de área, Imanol Iriberri, para reforzar la banda izquierda con Yohan Cumana.

La variante le otorgó solidez defensiva al combinado naranja, que presumió de madurez para preservar el marcador, sin que eso significara meterse atrás y renunciar al triunfo.

Heber García ingresó al minuto 79 por un extenuado Darwin González, lo que le permitió al Deportivo La Guaira ganar enteros en la tenencia de la pelota, aunque también necesitó de un tapadón de Olses ante un remate a quemarropa del recién ingresado Johan Arrieche.

Seis minutos antes del final, Rommell Ibarra entró por el uruguayo Diego Gurri, quien por segundo partido consecutivo hizo dupla en el doble pivote con Arles Flores, en esta ocasión, para paliar la baja por suspensión del capitán Vicente Suanno.

La frescura del dorsal 13 terminó de ser determinante para colocarle el cerrojo al partido.

De esta forma, Deportivo La Guaira mantuvo el liderato de la Tabla Acumulada, con 57 puntos, mientras que en el Clausura se mantuvo tercero con 29 unidades –las mismas que Deportivo Táchira-, a dos de Monagas Sport Club.

El último compromiso del escuadrón litoralense será el domingo 28 de octubre, en el Olímpico de la UCV, donde recibirá a Deportivo Anzoátegui con la misión de retener el liderato en la Acumulada yasí asegurar el cupo a la Copa Libertadores 2019.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!