Con la intención de adaptarse a los más de 3.000 metros de altura que afrontará en Cusco, Perú, cuando enfrente a Real Garcilaso por la primera fase de la Copa Libertadores, Deportivo La Guaira mudó este domingo su pretemporada a La Paz, Bolivia, donde permanecerá hasta el 20 de enero.

Los jugadores del combinado naranja partieron este domingo, a las 7:45 pm, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, hasta el Aeropuerto Concepción de Santa Cruz, donde abordarán otro avión que los lleve finalmente al Aeropuerto Copacabana de La Paz.

Con 3.650 metros sobre el nivel del mar, La Paz es la quinta ciudad más alta del mundo, por encima de Cusco, que es la séptima, con 3.399 metros sobre el nivel del mar.

En Cusco, el cuadro litoralense hará su debut en la competición de clubes más importante del continente ante Real Garcilaso, el próximo 29 de enero, por la vuelta de la Fase 1.

Antes de volar nuevamente a la altura, ambos equiós se enfrentarán el día 23 de enero por la ida de esa eliminatoria, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Con información de Prensa DLG


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!