El delantero francés Ousmane Dembélé, recuperado de una grave lesión, retomó parcialmente el entrenamiento colectivo con el FC Barcelona, anunció este miércoles el club catalán, un buen augurio con vistas al clásico frente al Real Madrid del próximo 23 de diciembre.

«Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova. Dembélé formó parte de los rondos», escribió el Barça en Twitter, en alusión a los ejercicios en que los jugadores en círculos se van pasando el balón.

El entrenador blaugrana Ernesto Valverde también contó con el refuerzo del turco Arda Turan, quien recibió el miércoles luz verde para volver a jugar.

Dembélé, de 20 años de edad, se convirtió en esta pretemporada en el jugador más caro de la historia de la Liga española, fichando por el Barça por 105 millones de euros, más 42 millones de bonificaciones, procedente del Borussia de Dortmund.

Llamado a suceder a Neymar, que partió al París Saint-Germain, el francés tuvo una ruptura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en su tercer partido con la camiseta azulgrana, a mediados de septiembre.

Según el comunicado médico difundido en el momento de su operación, Dembélé no debía en principio volver a jugar hasta principios de 2018. Pero Valverde, juzgó que no era «imposible» que el francés estuviera restablecido para el clásico liguero frente al Real Madrid el 23 de diciembre.

El Barcelona, líder de la Liga con 36 puntos, está sólidamente instalado al frente del campeonato, antes de su desplazamiento a Villarreal en la 15° jornada este fin de semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!