La Vinotinto regresará al Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal para recibir a Colombia en la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas por el Mundial de Rusia 2018, confirmó Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

«Sí, hoy se aprobó que el partido será en San Cristóbal», declaró este jueves Berardinelli a Efe.

Ubicado en el estado de Táchira, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander, Pueblo Nuevo tiene un aforo para casi 39.000 espectadores y fue sede de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela.

La Vinotinto no disputa un partido de Eliminatorias allí desde hace más de tres años, cuando igualó 1-1 con Paraguay por la decimoséptima fecha del premundial rumbo a Brasil 2014.

El «Templo Sagrado» se impuso a las opciones del Metropolitano de Mérida y el Monumental de Maturín, que también aspiraban a recibir el encuentro.

Venezuela, que sumó 4 de sus 6 puntos en la actual eliminatoria tras igualar 2-2 con Perú y golear por 5-0 a Bolivia en Maturín, es colista en la clasificación sudamericana, mientras Colombia, con 24 unidades, escolta al líder Brasil.

En la primera vuelta Colombia la ganó por 2-0 al combinado criollo en Barranquilla, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!