Deportes

Definieron convocatoria de la Vinotinto femenil para el Suramericano sub 17

El elenco criollo estará conformado por 22 jugadoras, provenientes de 11 estados diferentes del país

ctv-ai9-dsc 0008

Femenino FVF

El combinado femenil quedó alojado en el Grupo B del certamen

Este viernes se dio a conocer la lista definitiva con la que la Vinotinto femenina, que partirá este domingo a Argentina, afrontará el Suramericano sub 17, con el objetivo de conseguir un boleto a la Copa Mundial de Uruguay 2018.

El elenco criollo estará conformado por 22 jugadoras, provenientes de 11 estados diferentes del país. “Lo que se buscó al armar este equipo fue tener un grupo compacto, bastante homogéneo. El nivel entre todas es muy parejo. Las jugadoras son rápidas, con mucha versatilidad en el manejo de la pelota, lo que nos permitirá poder presentar varios tipos de juego”, dijo el seleccionador José Catoya.

Venezuela llegará al Suramericano con una importante carta de presentación, ya que conquistó el campeonato de las últimas dos ediciones.

“Ser bicampeones es muy importante y nos acostumbra a trabajar de una manera distinta, por sentir el peso de que podemos ser referentes de fútbol femenino en Sudamericano en esta categoría, y eso nos impulsó a tener mayor preparación para buscar el objetivo”, continuó el estratega.

El combinado femenil quedó alojado en el Grupo B del certamen, en compañía de Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia.

Con información de Femenino FVF