El Atlético de Madrid se sobrepuso a las numerosas bajas con las que afrontó el partido contra la SD Huesca para llevarse bajo la niebla una victoria obligada 0-3 ante el colista y mantener así el pulso por el título liguero con el Barcelona.

En el encuentro se produjo el debut del venezolano Yangel Herrera, quien entró al minuto 70 en sustitución de Damián Busto y no desentonó. El jugador nacido en La Guaira consiguió una falta al borde del área, pero su compañero envió la bola por encima del travesaño.

El conjunto de Diego Pablo Simeone acudió a El Alcoraz con cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Barcelona, y dos de diferencia sobre el Real Madrid, que acababa de ganar al Sevilla.

El conjunto del «Cholo» Simeone se llevó tres puntos que no le van a hacer ganar una Liga pero que sí podían hacérsela perder porque donde se esfuman los campeonatos es cediendo contra equipos de la zona baja.

Con la victoria el conjunto madrileño mantiene una impecable racha de cinco victorias en los seis últimos enfrentamientos que le permiten seguir en la pugna por el título.

Por contra, el Huesca sigue con su mala racha en su estadio, donde solo ha sido capaz de vencer en una ocasión en la temporada de su debut en la máxima categoría, y cada vez ve más lejos la posibilidad de la salvación porque no es capaz de sumar de tres en tres que es la única forma de intentar acortar distancias con los equipos que le preceden en la tabla.

Con el partido inmerso en un ritmo muy alto de juego en los dos lados del campo, el Atlético, a diferencia de lo que había hecho su oponente, no perdonó en la siguiente que tuvo y en una gran combinación entre Lemar, Koke y Lucas Hernández, en el minuto 31. Arias marcé el segundo y Koke cerró la cuenta.

Salomón asistió. El Newcastle United de Rafa Benítez se llevó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia al superar al Cardiff City (3-0) con un doblete del defensa Fabian Schar y un tanto del español Ayoze Pérez.

Las ‘Urracas’ de Salomón Rondón rompen una racha de cinco partidos sin vencer en liga con un contundente triunfo ante un rival directo en la parte baja de la tabla como el Cardiff.

Los de Benítez no tuvieron problemas para definir a los galeses y aunque el entrenador español dijo en la previa que no era un partido a vida o muerte, el Newcastle goleó y convenció para salir del descenso y meter ahí al Cardiff. El Newcastle es decimoséptimo, con 21 puntos, mientras que el Cardiff es decimoctavo con 19. El venezolano Rondón dio la asistencia para el tercer tanto del equipo de Benítez.

Anotó Rincón. El Roma sumó ayer su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico capitalino, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto enla Serie A italiana.

Tras estar por delante 2-0, el Roma recibió la remontada del Torino, liderada por las dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a quince minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán mañana contra ell Génova mientras que el Lazio visitará hoy al Nápoles, segundo.


Modric está en forma

Luka Modric, centrocampista internacional croata del Real Madrid, declaró, tras ganar al Sevilla, que jugaron «un partido perfecto como equipo» y este encuentro «va a ser un punto de inflexión» para el futuro. El Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu (2-0) al Sevilla con tantos de Casemiro y Modric y se sitúa tercero de la clasificación al arrebatarle ese puesto al conjunto andaluz. «Nos faltaba un partido así porque así es como tenemos que jugar. Creo que por fin el madridismo está contento con nuestra imagen y esto va a ser un punto de inflexión para nosotros y nos va a servir para seguir creciendo», dijo Modric, contento por el partido realizado por su equipo.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!