Danijel Subasic, guardameta croata del Mónaco, se despidió este miércoles de la selección de Croacia después de 10 años en los que jugó 44 partidos con el combinado europeo.

Subasic, de 33 años de edad, participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016, y en los Mundiales de 2014 y 2018, donde consiguió la medalla de plata.

Subasic se despidió de la camiseta croata con una emotiva carta a la hinchada que fue publicada en la página web de la Federación del Fútbol Croata. El portero señaló que mucho antes del Mundial decidió dejar la selección.

«Quería concluir mi carrera en la selección con la actuación en el Mundial; fue uno de mis sueños. Cada uno de nosotros tiene una caducidad y nosotros evaluamos cuánto podemos jugar», dijo en la carta.

Declaró que los momentos en el Mundial de Rusia «fueron los más emotivos» de su carrera, y que marcaron y definieron su actuación en la selección.

«Mi camino llegó hasta ahí, a la plata mundial, en la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido», indicó el guardameta, quien aseguró que jugar con la selección no se puede comparar con ningún club.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!