El delantero inglés Laurie Cunningham, el panameño Rommel Fernández, el internacional Juan Gómez «Juanito», el polaco Kazimier Deyna y el italiano Gaetano Scirea fueron otros futbolistas que, como José Antonio Reyes, perdieron la vida en accidentes de tránsito en los últimos 30 años.

15 julio 1989: Falleció a los 33 años de edad el delantero internacional inglés Laurie Cunningham, que perteneció en España al Real Madrid, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, a consecuencia del impacto recibido al salirse de la carretera el automóvil que conducía y chocar contra una barra de protección en las proximidades de Madrid.

2 septiembre 1989: Kazimier Deyna, ex internacional polaco, «cerebro» de la selección polaca que asombró en el Mundial de Alemania 1974, murió en un accidente ocurrido al norte de la ciudad californiana de San Diego. El automóvil que conducía se estrelló contra un camión inmovilizado en una autopista.

3 septiembre 1989: Gaetano Scirea, defensa central del Juventus de Turín y de la selección italiana campeona del mundo en el Mundial 1982, fallece en Polonia al colisionar frontalmente el auto en el que viajaba contra una furgoneta.

2 abril 1992: El internacional español Juan Gómez «Juanito», ex jugador del Málaga, Real Madrid y Burgos, murió como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo). El ex jugador, entrenador del Mérida en ese momento, regresaba a la ciudad emeritense tras presenciar el partido de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Real Madrid y el Torino.

6 mayo 1993: El futbolista panameño Rommel Fernández, jugador del Albacete, Premio Efe al Mejor Iberoamericano y ex del Tenerife y el Valencia, se estrella contra un árbol en el término municipal de Tinajeros (Albacete), falleciendo en el acto.

19 abril 1994: Murió en un accidente de tráfico ocurrido en Río de Janeiro (Brasil) el joven y prometedor delantero Dener Augusto de Souza, que militaba en el club carioca Vasco de Gama.

28 agosto 1994: Rui Filipe, centrocampista del Oporto, falleció a los 26 años de edad tras derrapar su carro a la altura de la localidad portuguesa de Gándara.

8 noviembre 1994: El ex futbolista argentino Jorge «Gallego» Vázquez, destacado jugador del Boca Juniors, murió a los 38 años de edad en un accidente de tráfico ocurrido en Buenos Aires.

1 enero 2000: Falleció en accidente de tráfico Sandro Baylon, de 22 años de edad, capitán del Alianza Lima y de la selección peruana sub’23.

8 enero 2001: El argentino Néstor Leonel Scotta, autor del primer gol de la historia de la Liga profesional brasileña, pereció en un accidente de tráfico ocurrido en Campana, provincia de Buenos Aires, en el que fallecieron cuatro personas.

24 mayo 2001: El ex portero del Barcelona y la Real Sociedad Jaiver González Urrutikoetxea «Urruti» murió tras chocar su vehículo con una valla protectora de la calzada, en el término municipal de Esplugues de Llobregat. 

23 enero 2003: El defensa italiano Vittorio Mero, compañero de Josep Guardiola en el Brescia, falleció cuando se dirigía a Parma, para ver a sus compañeros disputar un partido que él no podía jugar por estar sancionado.

9 agosto 2003: El delantero inglés Jimmy Davies, una de las promesas del Manchester United, pereció en un accidente de tráfico en la autopista M40, que sale de Londres en dirección al norte del país.

6 diciembre 2004: El delantero internacional marroquí Hicham Zerouali muere tras estrellarse con su vehículo contra un árbol, en Rabat.

7 mayo 2005: El delantero internacional ecuatoriano Otilino Tenorio, de 24 años de edad, fallece en un accidente de tráfico en la ciudad de Quevedo, a 237 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Los Ríos.

18 mayo 2005: El delantero internacional costarricense Whayne Wilson, de 29 años de edad, fallece tras cuatro días de hospitalización, producto del accidente de tráfico ocurrido el sábado 14 en la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con el Caribe.

8 febrero 2014: El brasileño Maicon Pereira de Oliveira, delantero del Shakhtar, con el que ganó Liga, Copa y Supercopa de Ucrania, pereció en un accidente de tráfico en Donetsk.

28 julio 2015: Murió Diego Barisone, jugador del Lanús argentino, tras embestir a un camión que circulaba por el carril lento de la autopista, cuando regresaba a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de su equipo.

28 abril 2019: El internacional checo Josef Sural, jugador del equipo turco Alanyaspor, murió este lunes en un accidente de tráfico que sufrió el minibús del equipo que regresaba a su ciudad, tras jugar un partido contra el Kayserispor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!