El Porto del español Iker Casillas viaja este domingo a Lisboa para enfrentarse con el Belenenses, en un clásico del fútbol luso que será uno de los partidos más destacados de la segunda jornada dela Liga de Portugal.

Antes de este duelo, sus principales rivales, el Benfica y el Sporting de Portugal, saltarán al césped el sábado para medirse al Boavista y al Vitória de Setúbal, respectivamente.

Los «dragones», actuales campeones ligueros, sólo necesitaron una jornada para colocarse como líderes del campeonato portugués, después de pasar por encima del Chaves por 5-0.

Mientras que el Porto juega en la capital, los lisboetas del Benfica viajan a la ciudad de los blanquiazules para enfrentarse al Boavista. Los encarnados vienen de un empate (1-1) en Estambul frente al Fenerbahce turco en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones que les bastó para clasificarse para la eliminatoria final de la máxima competición continental, donde se enfrentarán al PAOK griego. En Liga, las «águilas» comenzaron con un triunfo ante el Vitória de Guimarães por 3-2.

Viernes Desportivo das Aves – Tondela . Sábado Chaves – Portimonense, Boavista – Benfica , Sporting-Vitoria Setúbal. Domingo Nacional – Moreirense, Rio Ave – Marítimo, Belenenses SAD – Porto, Santa Clara – Braga . Lunes Vitória de Guimarães – Feirense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!