Consumadas las semifinales de la Copa de Francia, Juventus quedó como el único equipo capaz de ganar el triplete esta temporada en Europa.

¿Qué tiene que ver la Copa Francia con el equipo italiano? Resulta que el Mónaco fue eliminado por el PSG y ahora solo tiene la Liga francesa y la Champions por delante. Juventus es el único, ahora, que pelea por todo. Es decir: por el título liguero, copa y Champions League. 

El equipo de Massimiliano Allegri es líder de la Serie A de Italia con 83 puntos. Le saca ocho de ventaja a la Roma a falta de cinco fechas; lo más probable es que salga campeón. También se clasificó para la final de Copa Italia; eliminó en semifinales a Napoli y jugará contra la Lazio por el título el próximo 2 de junio. 

Y el cuadro italiano sigue vivo en la cita continental. La próxima semana jugará la ida de las semifinales ante el Mónaco de Falcao y compañía. La Juve es favorita para pasar a la final e incluso para ganar el torneo.

El Real Madrid sigue en la pelea por la Liga de España y la Champions, pero no en Copa del Rey. Mientras que el Atlético solo podría ganar la «Orejona» esa temporada. Está lejos en la Liga y eliminado de la Copa.

El último equipo que consiguió el triplete fue el Barcelona de Luis Enrique en la temporada 2014/2015. Al técnico español solo le faltó la Supercopa de España para ganar los seis títulos en disputa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!