Croacia, con Modric y Rakitic de titulares, naufragó en su visita a Hungría. Los subcampeones del mundo cayeron (2-1) ante los ‘magiares’ complicándose su clasificación para la Eurocopa 2020. Queda mucho, pero Croacia tendrá que remar para estar en la fase final.

Rebic adelantó a los croatas pero Hungría no perdió la cara al partido. Szalai y Patkai le dieron la vuelta al encuentro logrando un triunfo de calidad para el combinado ‘magiar’. Croacia embotelló al conjunto local en los minutos finales… pero no consiguió el empate.

Hungría que en la jornada anterior sufrió una derrota en el partido contra Eslovaquia, intentó sorprender a los croatas y en varias ocasiones llegó hasta el área de sus adversarios en unos contraataques, pero sin poder marcar.

El empate húngaro llegó inesperadamente, cuando Szalai, ex jugador del filial del Real Madrid, aprovechándose de un servicio perfecto de Dzsudzsák, marcó con un tiro desde la derecha, dando dinámica al juego de la selección magiar, que después del gol dominó el juego hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un juego más equilibrado, aunque con más posibilidades croatas, pero que no se transformaron en goles, debido a que la defensa húngara mejoró.

A pesar de la superioridad croata, Hungría logró darle vuelta al marcador en el minuto 76, después de un córner de Dzsudzsák que encontró a Pátkai a pocos metros de la portería, que, viendo la posibilidad, marcó decididamente su primer gol en la selección magiar.

El subcampeón mundial, que ya sufrió en el primer partido clasificatorio frente a Azerbaiyán, se salvó por poco del tercer gol en el minuto 80, cuando Szalai desperdició una posibilidad.

En los últimos 15 minutos Croacia mostró lo mejor de su fútbol, pero ya no tuvo tiempo para marcar, en parte porque los húngaros defendían su portería en un bloque.

Al final Modric y Kramaric no pudieron marcar en dos ocasiones, cuando los croatas ya buscaban desesperadamente el empate, que finalmente no lograron.

Ficha técnica:

2 – Hungría: Gulácsi; Lovrencsics G., Willi Orbán, Kádár, Baráth; Nagy Á., Pátkai; Nagy D. (Varga, m.39), Szoboszlai (Kalmár, m.65), Dzsudzsák (Bese, m.85); Szalai.

Seleccionador: Marco Rossi.

1 – Croacia: L. Kalinic; Jedvaj (Petkovic, m.77), Lovren, Vida, Barisic (Leovac, m.30); Modric, Brozovic; Rebic (Brekalo, m.67), Rakitic, Perisic; Kramaric.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjetas amarillas por parte de Hungría a Dzsudzsák (m.63) y por parte de Croacia a Lovren (m.82).

Goles: 0-1 Rebic (m.13); 1-1 Szalai (m.34); 2-1 Pátkai (m.76).

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa, disputado en el estadio Groupama Arena de Budapest, ante 22.000 espectadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!