El portugués Cristiano Ronaldo, quien hoy empató con el argentino Lionel Messi al lograr su quinto Balón de Oro, declaró que en el Real Madrid aprendió a remontar. «¿Remontar a Messi? Aprendí a remontar en el Madrid», afirmó el jugador ante los periodistas tras recoger en París su quinto trofeo de la revista France Football.

Reconoció que no pensaba igualar con el argentino del Barcelona, pero consideró que su quinto premio es fruto del trabajo. «El fútbol te da la oportunidad de ganar», dijo. Previamente, en declaraciones a la televisión de L’Équipe, agregó que la rivalidad con Messi puede ser un elemento de motivación. «Es una bonita batalla, no paramos de tener ganas de ganar, es una batalla permanente la que libramos y la motivación yo la necesito cada día», indicó.

Explicó que soñaba con ganar un Balón de Oro, aunque nunca se imaginó sumar cinco, cuatro de ellos con la camiseta del Real Madrid. Reiteró que se siente cómodo en Madrid, donde espera quedarse «hasta que el club quiera», pero puntualizó que «el futuro nadie lo sabe».

«Estoy en un club que te da la oportunidad de ganar trofeos colectivos y eso te abre la puerta a ganar los individuales», argumentó el futbolista, quien comentó que es un privilegio entrar en la historia como el jugador que más trofeos individuales ha ganado.

Apuntó que no escucha las críticas que están haciéndole en los últimos días: «Cuanto más arriba estás, más expuesto a la crítica. Pero no veo esos ataques, veo que la gente cree en Cristiano y eso se nota. Ayer conseguí un nuevo récord (primer jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones) y hoy otro más». 

En declaraciones a L’Équipe, comentó que en el aspecto físico «los detalles marcan la diferencia, tanto en el cuerpo como en la mente. 

«La palabra que más escucho es ‘enhorabuena’, y eso es porque haces las cosas bien, a nivel deportivo y en tu vida. Por eso estoy contento», dijo. «El cuerpo de un deportista se cuida, si estas en forma se puede hacer todo. Tienes que dormir bien, la gente infravalora la importancia de dormir bien. Para ser Balón de Oro hay que sacrificarse, trabajar mucho y tener una higiene de vida permanente» finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!