El delantero portugués Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel de París, Francia, e igualó al argentino Lionel Messi como el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

«Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Champions League y tengo que agradecérselo a mis compañeros», afirmó en la ceremonia.

Se trata del segundo año consecutivo en que gana el prestigioso galardón, que también conquistó en 2008, 2013 y 2014. Messi ganó el de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En la ceremonia estuvo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto con los ex madridistas Raúl González, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro y Ricardo Kaká, el último en ganar el premio antes de la serie entre Cristiano y Messi.

De esta forma, Cristiano agrega su quinto Balón de Oro a otras dos distinciones conseguidas en la temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Cristiano, de 32 años de edad, se convirtió en el pasado miércoles en el primer jugador en firmar el pleno de goles en todas las jornadas de una fase de grupos de la Champions League. 

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!